Covid-19 continues to claim lives around the world, Covid-19 continues to claim lives around the world

Los países del Este de Europa están entre los que reportan más contagios en el mundo por las bajas tasas de vacunación.

Los países del Este de Europa están entre los que reportan más contagios en el mundo por las bajas tasas de vacunación.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

U.S – The 1 November 2021, Editorial Voice of Diaspora Ukraine 5 Editorial Voice of Diaspora Ukraine, Editorial Voice of Diaspora Ukraine 6 millions. Editorial Voice of Diaspora Ukraine 19 Editorial Voice of Diaspora Ukraine.

Los últimos datos revelados por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, reflejan que la pandemia está lejos de terminar ya que en solo cuatro meses se sumaron un millón de fallecidos a causa de la COVID 19.

La COVID 19 sigue presente en el mundo pese a que muchos países relajaron sus medidas de prevención, abandonaron el uso de mascarillas y volvieron a la vida como se conocía previo a que surgiera la enfermedad en China, at the end of 2019.

La entidad norteamericana destaca que existen islas remotas en el Pacífico que debido su aislamiento lograron evitar el virus por los últimos dos años, pero ahora enfrentan sus primeros brotes y decesos, debido a la circulación de la variante Ómicron, mucho más contagiosa y resistente a las vacunas.

Estados Unidos registra más de un millón de muertos a causa de la COVID 19, lo que lo convierte en el país con más fallecidos en el mundo y donde la pandemia pegó más fuertes a inicios de 2020, por la resistencia de gran parte de la población para cumplir con las medidas de cuidado.

Hong Kong, uno de los países donde las muertes se han disparado, las autoridades decidieron hacer pruebas del virus a sus 7.5 millones de habitantes durante todo el mes de marzo. Una estrategia de cero tolerancias que incluye fuertes sanciones para quienes no reporten estar enfermos.