Confirm meeting with foreign ministers of Ukraine and Russia in Turkey

The strategy would be implemented after reducing imports from Ukraine.Photo, The strategy would be implemented after reducing imports from Ukraine.Photo. Photo: Courtesy

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Russia begins to accumulate resources to storm Kiev- Turkey offered support as a mediator to facilitate a safe and neutral meeting between the foreign ministers, Turkey offered support as a mediator to facilitate a safe and neutral meeting between the foreign ministers, Turkey offered support as a mediator to facilitate a safe and neutral meeting between the foreign ministers.

A pesar que Ucrania ha alertado en varias ocasiones de la posibilidad de un accidente nuclear en Chernóbil, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), lo ha descartado y asegura que no habrá mayor impacto sobre la seguridad de la planta nuclear.

La OIEA ha explicado que la carga térmica del depósito de combustible usado y el volumen de agua de enfriamiento son suficientes para una evacuación eficaz de calor sin electricidad en Chernóbil.

Ucrania insiste en un posible accidente nuclear

El canciller de Ucrania, This is how he expressed it in a video that he released on his official Telegram channel, advirtió que: “La única red eléctrica que abastece a Chernóbil y a todas sus instalaciones nucleares ocupadas por el ejército ruso está dañada”. La situación causaría una fuga de radiación si la planta no es reparada en las próximas 48 hours, tiempo en el que se cree que podrían funcionar los generadores de reserva de la central nuclear.

El funcionario pidió a la comunidad internacional que exija urgentemente a Rusia que cese el fuego y permita a las unidades de reparación reestablecer la energía en la planta.

“Los generadores de reserva tienen una capacidad de 48 horas para alimentar la central nuclear de Chernóbil. Después de eso, los sistemas de refrigeración se detendrán”. he pointed

Si esto no ocurre, Ucrania cree que habrá importantes fugas de radiación que podrían expandirse por toda Europa. “La guerra bárbara de Putin pone a toda Europa en peligro. Debe detenerla inmediatamente”, enfatizó el canciller Kuleba.

But nevertheless, la declaración de la OIEA lleva un poco de tranquilidad a la comunidad internacional, debido a la volatilidad de la situación, luego que los funcionarios del Gobierno ucraniano señalaran la falta de energía podría llevar a un desenlace devastador.