Executive seeks to negotiate with plaintiffs covered by TPS

Photo: TPS National Alliance.

By María T Morales

Activistas en pro del Estatus de Protección Temporal (TPS, for its acronym in English) they saw with relief a possible agreement proposed by the Executive, what could, initially, move towards stopping the cancellation of said program promoted by former President Donald Trump.

La batalla legal por lograr un estatus permanente comenzó luego de que la anterior administración diera por terminado el TPS, dejando a unas 400 mil personas en un limbo jurídico del que hasta el momento no se vislumbra una solución definitiva.

Photo: TPS National Alliance.

Crista Ramos, demandante principal y líder del movimiento Alianza Nacional TPS, declaró “Hoy estamos encantados de escuchar que la administración Biden finalmente acordó comenzar las negociaciones de un acuerdo en nuestra demanda, but, queremos dejar claro, que la lucha está lejos de terminar’’.

La demandante dijo que la lucha siempre será encaminada a lograr una garantía de protección permanente ante el congreso, es así como los tepesianos siguen en la lucha por una respuesta favorable.

Photo: TPS National Alliance.