EE.UU. reduce travel alert for El Salvador

photo VD: Guillermo Martínez.
By Yaneth Estrada

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una actualización en la alerta de viaje para El Salvador. From today, El Salvador has a travel alert level 2. This is a positive development for El Salvador and recognition of its changes in the security environment.

Con este cambio, el gobierno de los Estados Unidos dejará de pedir a sus ciudadanos reconsiderar viajar a El Salvador y recomendará tomar medidas de precaución. Para determinar una alerta de viaje, el gobierno de Estados Unidos toma en cuenta una amplia gama de factores relacionados con la seguridad en el país, y actualiza la alerta cuando las condiciones de seguridad lo justifican, que es el único factor que se utiliza para hacer un reajuste.

Una de las misiones principales del Departamento de Estado es prestar servicios y proteger la vida de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. El monitoreo de las condiciones de seguridad es un compromiso para la protección de los estadounidenses que viajan o viven fuera de los EE.UU. Las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales con ningún país.

Las condiciones en un país pueden cambiar en cualquier momento. Recomendamos a las personas estadounidenses que, antes de realizar planes de viaje, revisen las alertas y recomendaciones para su país de destino en este enlace: travel.state.gov/destination.