Dorian tocará el Atlántico de Canadá este fin de semana

Foto/ Medio Ambiente Canadá/Centro Canadiense de Huracanes
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Se espera que este fin de semana el huracán Dorian impacte fuertemente las provincias del Atlántico en Canadá, según lo reporta el Ministerio de Medio Ambiente a través del Centro Canadiense de Huracanes (CHC, for its acronym in English).

De acuerdo con el informe, se emitarán alertas de tormenta tropical el viernes, y para el sábado en la noche el fenómeno natural estaría en el este de la provincia de Nova Scotia, mientras que para el domingo en la mañana llegaría a las aguas del Golfo de San Lorenzo o el oeste de Terranova.

El Centro Canadiense de Huracanes advierte que los fuertes vientos que podrían alcanzar hasta los 120 Km/hora y las marejadas afectarían las provincias de New Brunswick, Prince Edward Island, Nova Scotia y la costa norte más baja de Quebec, tanto que podrían provocar caída de árboles, cortes de energía y bloqueo en carreteras.

Para la región del Golfo de San Lorenzo, New Brunswick y Prince Edward Island se espera la mayor cantidad de lluvia de 50 a 100 mm. Mientras que en Nova Scotia, las olas podrían alcanzar hasta los 10 meters, el sábado por la noche.

El gobierno a través de su sitio web recuerda a la ciudadanía quePrevenir la pérdida de vidas y minimizar el daño a la propiedad debido a los huracanes son responsabilidades compartidas por todos”.