Donald Trump: The United States will have a coronavirus vaccine in a matter of weeks

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

The president of United States, Donald Trump assured that the country will have its own vaccine against the coronavirus in a couple of weeks, adding that it accelerated the process for its approval..

"I accelerated the process with the FDA (the Food and Drug Administration). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes”, dijo el mandatario.

Trump aseguró que sus intenciones no son políticas, pese a que esto ocurre previo a las elecciones presidenciales en las que aparece debajo de su competidor, el demócrata y exvicepresidente, Joe Biden, en las encuestas.

Meanwhile, el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, insistió que una vacuna efectiva se logrará hasta fin de año o inicios de 2021.

U.S, es el país más afectado por el coronavirus en el mundo. They are more than 6 millones las contagiadas y a diario se reportan unos 35 mil nuevos casos. El número de personas fallecidas a causa de la pandemia supera las 194 thousand, de acuerdo al recuento que hace la Universidad Johns Hopkins.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name