Various reactions generated by the decision of the Salvadoran Attorney to appeal the ruling in the case of Evelyn Hernandez

For Recinos Kriscia

La decisión de la Fiscalía General de la República de El Salvador de apelar el fallo absolutorio en el caso de Evelyn Hernández ha provocado la reacción de diferentes organizaciones que defienden los derechos reproductivos de las mujeres en el país y fuera de sus fronteras.

Para Sara García, activista de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, el accionar del ministerio público es una muestra de su ensañamiento contra las mujeres jóvenes que viven en condición de pobreza.

“Evelyn es una mujer que ha enfrentado violencia de estado, es una mujer que recientemente fue declarada inocente. Este día la Fiscalía, una vez más en esa ansia persecutoria, está queriendo imponer penas sobre ella”, declaró Sara, que actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde también participará de una expresión de respaldo a Evelyn Hernández.

El Movimiento Centroamericano 2 de Marzo, ha convocado para una acción “urgente” en rechazo a la apelación fiscal, será el lunes frente a la Embajada de El Salvador en Argentina, ubicada en el Barrio de Recoleta.

La concentración está programada para las cinco de la tarde. “Es para que hagamos saber que Evelyn no está sola. No puede ser que más mujeres estén enfrentando esto, Evelyn es inocente y no nos cansamos de exigir justicia para ella, justicia para las 17, y para todas las mujeres que se enfrentan a este tipo de acciones”, añadió Sara.