Celebración del bicentenario en Milán, Italy. photo VD: Rosy Figueroa.
By Rosy Figueroa

ItalyLa diáspora más numerosa en Europa se dio cita este domingo al acto de independencia organizado por la Casa de la Cultura Salvadoreña en Milán, donde se entonó el himno nacional de Italia y El Salvador así como la oración a la bandera salvadoreña en español y náhuatl a cargo del periodista salvadoreño Engelberto Maldonado quién a su vez dio un breve relato histórico de El Salvador.

Profesor Giovanni Pianosi, recibe reconocimiento por su contribución impartiendo clases de italiano. photo VD: Rosy Figueroa.

Las palabras de bienvenida fueron a cargo de la directora de la Casa de la Cultura Salvadoreña en Milán, Silvia Tobal, aprovechando la ocasión de la celebración entregó diferentes reconocimientos por el apoyo y el trabajo al profesor Giovanni Pianosi por las clases de italiano y la Sra. Margherita Brescioni por su donación de maquinaria para la realización de cursos de corte y confección en la sede de la casa de la cultura.

Sra. Margherita Brescioni, recibió reconocimiento por contribuir con una donación para la realización de cursos de corte y confección. photo VD: Carlos Renderos.

Así también el toque cultural lo brindaron los diferentes grupos de danza folclórica de Centroamérica y Sudamérica, y los asistentes vistieron los colores patrios azul y blanco.

Cabe destacar que el centro deportivo donde se disputaron torneos de fútbol y entretenimiento para toda la comunidad, los salvadoreños disfrutaron de un domingo nostálgico con sentimientos encontrados, sin dejar de lado que saborearon los diferentes platos típicos.

VD Edition: Carlos Renderos.


Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name