Unprecedented devastation in Bahamas impact of Hurricane Dorian

Primer ministro de Bahamas llora tras una conferencia de prensa en la que reportó los daños dejados por el Huracán Dorian.
For Recinos Kriscia

El ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, informó que hay noticias de numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco, el primer lugar donde impactó Dorian cuando tocó tierra.

“Tenemos informes de cuerpos vistos, pero no podemos confirmar datos hasta que salgamos y los veamos”, dijo el funcionario.

Los daños reportados en la isla fueron catastróficos de acuerdo a las autoridades, que se mantienen expectantes de las condiciones. Pidieron a la población no salir a las calles.

Las líneas eléctricas están caídas y hay muchos árboles derribados, los equipos de rescate ya se trasladaron a los lugares donde hay reportes de peligro.

El jefe de la policía, Samuel Butler, pidió mantener la calma hasta evaluar daños.

Cadenas locales de televisión confirmaron la muerte de un menor de edad y la desaparición de su hermana en Ábaco.

Las imágenes que han difundido habitantes de la isla revelan el impacto del fenómeno, autos y casas visiblemente inundadas y calles convertidas en ríos.

El último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dice que Dorian está a unos 50 kilómetros de Freeport, principal ciudad de Las Bahamas; already 180 kilómetros de Florida, U.S.