They arrested three people who stole the identity of victims of the Miami landslide

Almost 100 people lost their lives because of the collapse. Source: (Twitter)
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

La Policía de Estados Unidos arrestó a tres personas acusadas de robar las identidades de varias víctimas del derrumbe del Champlain Towers en Miami, in which dozens of people died. It is suspected that a criminal network stole the identity of at least five victims, para abrir cuentas bancarias y realizar compras en su nombre.

Kimberly Michelle Johnson de 34 years. Los cargos en su contra son: conspiración organizada para estafar y robo de identidad.

Las capturas ocurren dos meses después de la tragedia, where 98 personas quedaron entre los escombros. El motivo del derrumbe sigue sin esclarecerse y los expertos sugieren que podría haber fallos estructurales y en el diseño del edificio, esto no ha sido confirmado por las autoridades de Miami.

Todavía se investigan los motivos del derrumbe. Source: (Twitter)

Los familiares de los fallecidos denunciaron que los ladrones estaban sacando tarjetas de crédito a nombre de las víctimas y fue entonces cuando iniciaron las investigaciones. La hermana de una de las víctimas explicó que se dio cuenta que le estaban llegando correos electrónicos extraños al iPad de su hermana y sospechó que algo estaba sucediendo.

En los mensajes recibidos están los cambios de contraseñas, reapertura de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, retiro de dinero y compras que significaban un gran desembolso de fondos.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name