Reported four teachers in Spain for mocking child with autism

Photo: Marlon Hernandez
By Dennis Aguillón

La familia de la menor interpuso una acusación en una escuela primaria de Sevilla, Spain, He is arguing that the girl suffered insults and mockery in the presence of classmates.

The small object was shouting and offensive phrases, as: "I also know banging", "This girl has stuck brain", y “en el manicomio de Miraflores existía este perfil en adultos”.

Para tener pruebas de los abusos, los padres llevaron un día a la niña al salón de clases con una grabadora en su mochila. Esta decisión fue tomada, ya que comenzaron a preocuparse después de que su hija sufriera dos crisis epilépticas en poco tiempo, y que empezara a presentar “conductas autolesivas”.

Estas actuaciones estaban acompañadas de habituales mordeduras en las manos, actitudes que aumentaban cuando iba al colegio y disminuían cuando llegaba el fin de semana.

Un caso en investigación

Hasta el momento no se tiene una resolución, la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz le da seguimiento al caso.

El consejero de Educación y Deportes del gobierno Andaluz, Javier Imbroda, instó esta semana a esperar el informe de inspección para tener toda la información sobre el caso y tomar medidas. Fue enfático en decir, “no duden que cuando tengamos toda la información actuaremos en consecuencia”.

Inclusión social es la clave

8 decade 10 niños que padecen esta enfermedad en España, sufren de bullying y acoso escolar, según la Confederación Española de Autismo.

El director general de esta organización, Jesús García Llorente puso de manifiesto las dificultades de integración de estos alumnos en los centros escolares, durante su comparecencia en la comisión de políticas integrales de la discapacidad del Senado, a donde acudió para informar sobre la situación de las personas con Trastornos en el Espectro del Autismo (TEA)

El TEA es una alteración de origen neurológico, que afecta la socialización, comunicación, imaginación y la conducta.

Cada 2 de abril en todo el mundo se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Esto con el fin de motivar a la sociedad a promover la inclusión social.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name