11 August, 2022

“Declaration of Los Angeles” on Migration and Protection at the IX Summit of the Americas

Gobernantes del hemisferio occidental firmaron la "Los Angeles Declaration" sobre Migración y Protección en la IX Cumbre de las Américas 2022.

By Milagro Orellana

U.SEl presidente de Estados Unidos Joe Biden y mandatarios del hemisferio occidental presentaron la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección en la Cumbre de las Américas.

Con esta Declaración se pretende movilizar a la región a adoptar medidas decisivas cuya finalidad es transformar enfoque de la gestión de las migraciones en las Américas.

La declaración se organiza en torno a cuatro pilares centrales la primera consiste en la estabilidad y asistencia para las comunidades; la segunda se trata sobre la ampliación de las vías legales, la tercera aborda la gestión humana de la migración y la cuarta es una respuesta coordinada ante emergencias.

En la reunión de mandatarios de la región hubo, durante los días de la cumbre, presencia y demandas de organizaciones sociales en torno a la solución de estabilidad legal migratoria.

Video: Courtesy.

During the last three years, the migratory crisis has been the result of the failures of the social and development policies of the Western Hemisphere, coupled with this, the high rates of corruption are included., violence and drug trafficking. Esto de acuerdo a informes proporcionados por organismos internacionales que velan y luchan por los derechos humanos.