Peppers to be grown on the International Space Station

Photo: Courtesy.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Parece que cada vez está más cerca la posibilidad de terraformar otros planetas y los astronautas de la Estación Espacial Internacional pusieron en marcha un experimento que tiene por objetivo cosechar pimientos desde la plataforma en la que se encuentran.

Será la primera vez que se cultivará este tipo de alimentos fuera de nuestro planeta y durante las pruebas los científicos harán un análisis microbiano de las plantas, evaluarán la relación de las texturas, el sabor de las hortalizas, porque el entorno será muy diferente y podría tener incidencia en el tamaño de los alimentos.

Photo: Courtesy.

Megan McArthur, astronauta estadounidense, dijo que el primer paso será complicado porque los pimientos llevan un largo periodo de germinación y sus ciclos de crecimiento son lentos, but nevertheless, reconoció que está ansioso por el experimento, pues estas frutas son fuente de vitamina C y le dará un sabor diferente a las comidas que ya tienen.

Todavía no ha sido revelado que tipo de pimiento sembraron en el experimento, pero cuando haya resultados se publicarán los avances para que sean replicados en el futuro. Actualmente hay proyectos que prevén crear bases luneras para después emprender viajes a Marte.