Crisis after crisis. Texas under a real nightmare

Photo: Courtesy.

Authorities fight to restore electricity to hospitals, clinics, nursing homes and in sheltered areas for anticovid vaccines.

Maria T. Morales

Como si el impactante nivel de frío fuera poco, this morning, the city of Houston and other cities around it, amanecieron con la alerta de agua no apta para consumo humano y la persistencia de cortes de energía eléctrica.

De acuerdo con el sitio PowerOutage.US algunos estados de la nación americana como Texas, Mississippi, Louisiana, Oregon y Kentucky son los más afectados por cortes de energía.

Mapa de PowerOutage.US, que muestra al estado de Texas en color rojo, ante la crisis por falta de energía eléctrica que amenaza la vida de miles de residentes. Photo: Courtesy.

Texas lleva la delantera y la cifra, en números rojos es de 403 thousand 431 usuarios quienes aún se encuentran en la oscuridad, y por ende sin sistemas de calefacción, lo que hace aún más dramática la situación.

This week, en un tono de frustración, Sheila Jackson Lee, congresista por Texas, se quejó por la respuesta que el consejo de confiabilidad de energía ha dado ante la emergencia.

Al reclamo se sumó Gregg Abbott, Governor of Texas, quien fue más allá al considerar que dicho consejo, responsable de distribuir y administrar el servicio de energía a todo el estado “lo que menos ha sido es confiable”.

Amid the crisis, ambos funcionarios aseguraron buscar ayuda federal para reformar el sistema de distribución de luz que, day by day, se ha convertido en un verdadero reto que podría derivar en un conflicto entre las autoridades locales y el Consejo de Confiabilidad de Energía.