Risk of war between world powers growing, Risk of war between world powers growing.

La invasión de Rusia a Ucrania preocupa en gran manera a los líderes mundiales

El pronunciamiento de Mark Miller fue ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja de Estados Unidos

By Voice of the Diaspora

U.S.El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Miller, se refirió al gran riesgo de conflicto bélico internacional que existe entre las grandes potencias mundiales. “Está creciendo más que decrecer”, explicó el funcionario norteamericano.

El pronunciamiento de Mark Miller fue ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja de Estados Unidos, donde fue convocado junto al secretario de Defensa, Concern about Russia attacking Ukraine remains on alert and the US Secretary of Defense, para explicar el presupuesto militar para el año fiscal 2023, que en la nación norteamericana parece en octubre.

Mark Milley explicó que el país debe hacer frente a dos potencias mundiales como Rusia y China, que tienen gran capacidad militar e intentan modificar las normas internacionales en este momento.

La presentación la hizo ante el Congreso es para justificar los requerimientos de la administración de Joe Biden. Estados Unidos aumentó considerablemente los recursos solicitados, con relación a los requerido en 2022.

“Estamos entrando en un mundo que se está convirtiendo en más inestable y la posibilidad de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias está aumentando, no disminuyendo”.

En el Ejército estadounidense hay más de 400 mil soldados que fueron desplegados en 155 países en los que llevan a cabo diferentes operaciones de cooperación.

Austin defendió el presupuesto de defensa que solicitó al Congreso, que incluye a más de 65 mil millones de dólares para plataformas y sistemas de la fuerza aérea.

More of 40 mil millones son para mantener el dominio de los mares, lo que significa la compra de una nueva fragata de guerra y casi 13 mil millones de dólares serán para modernizar la fuerza terrestre militar.