COVID-19: Biden's most urgent task

Joe Biden presidente electo de los EE.UU. Fotografía tomada del perfil oficial de Facebook.

Maria T. Morales

A pocas horas de convertirse en el presidente número 46 from United States, Joseph R. Biden Jr. said he can't wait to start his job.

Entre los retos a los que se deberá enfrentar en primera línea se encuentra la batalla contra la pandemia de la COVID-19 y la amenaza de desalojos y embargos hipotecarios que surgieron debido a la pandemia.

Aplicación de vacunas en la ciudad de Los Ángeles. photo VD: Milagro Orellana.

further, buscará mejorar la organización, distribución y aplicación de la vacuna, ya que justo en medio del masivo rebrote, algunas ciudades a lo largo de la nación se han declarado en máxima alerta por escasez de dosis.

Likewise, el presidente electo anunció que tan pronto como la próxima semana también utilizará sus poderes para frenar juicios hipotecarios y desalojos a escala nacional.

Según Biden, about 25 millones de estadounidenses serán beneficiados con esta medida.

Catorce millones de familias en riesgo de desalojo en la nación norteamericana. photo VD: Milagro Orellana.

While, about 14 millones de familias quienes se encuentran en riesgo de desalojos de apartamentos y otro tipo de viviendas podrían acogerse al programa.

Se espera que el futuro mandatario también revise leyes o apruebe otras que podrían beneficiar a millones de inmigrantes de todo el mundo pero, especialmente de Centroamérica.

further, estudiantes y ex estudiantes esperan que Biden también promueva una condonación, ya sea total o parcial, de la millonaria deuda estudiantil.

El mandatario tiene una lista tareas por cumplir durante su periodo presidencial.
Photo: Courtesy.

On the other hand, ecologistas y proteccionistas del medio ambiente esperan que el próximo presidente considere y promueva leyes de protección al medio ambiente y al ecosistema en general.

La lista de tareas del mandatario es sin fin al igual que las expectativas de la ciudadanía.

La toma de posesión, a la que, por primera vez en más de 150 years, no asistirá el presidente saliente, se llevará a cabo a partir de las 10:30 A. M. Hora del Este.