Thousands of people affected by power cuts in California

Photo: Pixabay.
For Recinos Kriscia

La compañía Pacific Gas & Electric announced a preventive blackout that would become the largest in the history of California, from 9 October.

Power cuts are part of a plan to try to prevent forest fires caused by faulty electrical wiring.

The company warned that it would begin cutting electricity to some 800 thousand in 34 condados a partir de la medianoche del miércoles 9 October, en medio de pronósticos de condiciones ventosas y secas que crean un gran peligro de incendios.

En el sur del estado, la compañía señaló que más de 106 mil de sus clientes, en algunas partes de ocho condados podrían verse afectados por el corte de energía.

That is to say, se prevén cortes del servicio en más de la mitad de los 58 condados de California, aunque no todas las personas que vivan en esos condados se quedarán sin electricidad.

La decisión se conoce en momentos que los residentes de la región vinícola del estado, al norte de San Francisco, conmemoran el segundo aniversario de los incendios forestales que dejaron 44 muertos y destruyeron miles de viviendas.

San Francisco es el único condado de los nueve que conforman el Área de la Bahía que no tendrá interrupciones en el servicio eléctrico.

La advertencia de la empresa provocó que cientos de residentes acudieran a las tiendas a buscar suministros mientas se preparaban para enfrentarse a teléfonos sin batería y puertas eléctricas sin funcionar, entre otras cosas.

Photo: Pixabay.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name