Copa Airlines is recognized as the most punctual airline in Latin America

Photo: Copa Airlines.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

La panameña Copa Airlines fue reconocida como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por séptimo año consecutivo, to the record a punctuality rate above the 92% during 2019, the highest among more than 500 evaluated airlines.

The recognition was awarded after a study of Cirium, company to 2019 publicaba bajo la firma de FlightStats.

La aerolínea, que es subsidiaria de Copa Holdings, S.A., {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, también fue distinguida por la Official Airline Guide (OAG) de Londres como la segunda aerolínea más puntual del mundo, consolidándose en el top 5 a nivel global por quinto año consecutivo.

El presidente ejecutivo, Pedro Heilbron dijo que estos logros constituyen un reconocimiento a la dedicación y compromiso del equipo que trabaja para la compañía para prestar un servicio de primer mundo, y ratifican el compromiso de la aerolínea para aumentar el índice cada año.

Heilbron aseguró que también contribuye el buen desempeño del personal de Autoridad de Aeronáutica Civil y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que brindan las condiciones necesarias para asegurar uno de los mejores niveles de puntualidad de la industria regional.

El ranking de Cirium mide los puntajes de las aerolíneas según cantidad de asientos, vuelos y disponibilidad por kilómetro, separándolas en categorías global y regional.

Con base a esos parámetros, Copa Airlines, listada en América Latina, obtuvo también el índice más alto en toda América y a nivel mundial (92.16%) entre las 500 aerolíneas evaluadas por dicha firma.

El presidente ejecutivo de Cirium, Jeremy Bowen, afirmó que la consistencia en el desempeño de puntualidad de Copa Airlines la convierte en la ganadora durante más años consecutivos del Premio al desempeño de puntualidad de Cirium.

Bowen reconoció que la empresa panameña no solo se impone nuevos retos para medirse con otras aerolíneas, sino para sí misma, ya que solo entre 2018 Y 2019 mejoró su desempeño en un 3%.

La OAG analizó más de 57.7 millones de registros de vuelos realizados por más de 250 aerolíneas, between 1 de enero y el 31 from December to 2019.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas®, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 80 ciudades de 33 países de Norte, Sur, Central America and the Caribbean.