Alberto Fernandez resounding victory in the primaries Argentina

Photo: @alferdez
For Recinos Kriscia

With more than 60% of the votes counted in Argentina, the result is favorable for the Peronist opposition, Alberto Fernández, who received the 47% Preferences. While the current president, Mauricio Macri seeking reelection, has received the 32% intentions.

Primary, open, Simultaneous and Obligatorias (PASO) son un pulso de los resultados que podrían obtenerse en la elección presidencial de octubre.

El Frente de Todos, partido que acoge a Fernández logró quedarse con regiones claves, como la Provincia de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe.

La popularidad de Mauricio Macri bajó el último año debido a los graves problemas económicos que enfrenta el país, entre ellos la inflación de dos dígitos, la devaluación del peso y la caída de la industria nacional.

Es de mencionar que el gane de Fernández llevaría a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la vicepresidencia del país suramericano. La exmandataria enfrenta más de 10 procesos judiciales en los que se le acusa de corrupción.

Esta elección argentina estuvo marcada también por la elección de la empresa Smartmatic para la difusión de resultados, que reportó varias caídas del sistema.