11 August, 2022

Thousands of canceled flights continue in the United States

Thousands of international flights canceled

La incidencia por acelerado contagio de la variante ómicron del coronavirus ha generado la cancelación de miles de vuelos

Comapañías aéres continúan cancelando vuelos por incidecia de contagios de la variante Ómicron del coronavirus. Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

U.SLas grandes compañías aéreas de Estados Unidos nuevamente cancelaron más de mil vuelos, siendo el cuarto día consecutivo de cancelaciones relacionadas por el avance de la variante Ómicron de coronavirus según un registro de información real que lleva una empresa especializada en tráfico aéreo.

At 9:15 de la mañana se habían suspendido 810 trayectos aéreos que tenían como destino o punto de partida la nación norteamericana, cinco horas después la cifra aumentó hasta 1.074, que suponen más de un tercio del total de cancelaciones mundiales, que ascienden a 2.713.

Las aerolíneas que más vuelos cancelaron fueron United, American Airlines y Delta. El aeropuerto más afectado del mundo es el de Seattle, U.S, where 84 aviones no despegaron y 91 no aterrizaron.

El domingo fueron 1.517 los vuelos que se quedaron en tierra por lo que es muy probable que la cifra se supere a lo largo de este lunes. El sábado fueron otros 1.000 aviones los que no despegaron y en Nochebuena fueron 700.

Además de las cancelaciones se registraron 9.534 retrasos a nivel mundial, también más de un tercio ocurrieron en Estados Unidos.

Por el momento se desconoce cuando reanudarán los vuelos y si hay tendencia a la noralización.

No hay fecha segura para que se normalicen los vuelos. Photo: Courtesy.