Veterans Day commemoration amid promises

Parte del Cementerio en Arlington, Louisiana, U.S, donde descansan restos de veteranos. Photo: Courtesy.
Maria T. Morales

U.SEl Día de los Veteranos, en medio de promesas,  es una celebración nacional en los Estados Unidos, que honra a hombres y mujeres que sirvieron en las fuerzas armadas, and in that framework, el presidente Joe Biden anunció beneficios que incluyen por discapacidad, enfermedades de exposición tóxica, en especial para quienes lucharon en las últimas guerras de Irak y Afganistán.

A través de su mensaje, el mandatario estadounidense declaró que en los próximos días tomarán medidas para abordar “posibles efectos adversos para la salud, asociados con exposiciones ambientales militares”.

Likewise, points, sin especificar detalles, que se harán mejoras en los programas de prevención del suicidio.

El gobierno federal anuncio más beneficios para veteranos así como impulsar programas para prevenir el suicidio

Photo: Courtesy.
By Maria T. Morales

La celebración se enmarca en la fecha en que Alemania y los Aliados firmaron un acuerdo, in 1918 para poner fin a las hostilidades de la Primera Guerra Mundial.

De acuerdo con la historia, la guerra cesó en la hora 11, del día 11 del mes 11, y según el Departamento de Asuntos para Veteranos (VA por sus siglas en inglés), fue reconocido como el Día del Armisticio en 1919, por el entonces presidente Woodrow Wilson.

A nivel nacional, according to the report, existen unos 18.6 millones de veteranos de guerra y aproximadamente unos 530 mil nacieron fuera de los Estados Unidos.

Alexander Mayorkas, secretario de seguridad nacional, también expresó gratitud por “el noble servicio y valor excepcional y extraordinario sacrificio de quienes han llevado el uniforme de nuestra nación”.

video CEO: Maria T. Morales.