Colombia says to close border with Venezuela does not resolve migration crisis

Photo: @MigracionCol
For Recinos Kriscia

More of 1.4 million Venezuelans have settled in Colombia, of these, half, that is to say 732 thousand are legally established, the rest does not have visa or immigration card.

Colombia's government believes that close its border with Venezuela will not help solve the immigration crisis in the country, porque habrá quienes sigan cruzando y haciendo uso de pasos ilegales.

El director de Migración de Colombia, Christian Kruger Sarmiento dijo que la política del gobierno con ciudadanos venezolanos es de “flexibilización”.

He added: “Este fenómeno no se soluciona cerrando una frontera con un decreto, simplemente lo que va generar es que esa migración va a seguir llegando a nuestro país, pero no por los puntos autorizados en los más de 2 mil kilómetros de frontera, van a pasar por las trochas, por los sitios no autorizados”.

Kruger aclaró que eso es un problema ya que se desconoce dónde están las personas irregulares y como consecuencia incrementa la inseguridad en el territorio.

Venezuela y Colombia comparten una frontera de más de 2 mil kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde EL 23 de febrero de este año, cuando Nicolás Maduro anunció la ruptura tras el intento de ingreso de una caravana de ayuda humanitaria a su país, que era liderada por Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 countries.