CO: the silent killer who threatens lives in the absence of electricity and heating in homes

By Maria T. Morales

La congresista Sheila Jackson Lee, urged the Texas Energy Council, to look for urgent alternatives to the lack of electricity.

At least three people died from carbon monoxide poisoning (CO), reported by authorities of the fire department of the city of Houston, in the last hours.

Sam Pena, jefe de bomberos de la ciudad, lamentó que familias estén recurriendo a fuentes alternativas de calor, como estufas, vehicles, carbón, y otros sistemas que funcionan con gas propano, gasolina o gas natural, ya que podrían generar tragedias debido a la alta emisión de gas tóxico que estos producen.

La tragedia antes mencionada, ocurrió cuando un miembro del hogar decidió encender su vehículo, dentro del garaje, para calentar un poco su vivienda al verse sin energía eléctrica para utilizar el sistema de calefacción.

El CO, aunque “no se ve ni se siente” es altamente tóxico y letal al exponerse al mismo, declaró el funcionario quien agregó que en las últimas 24 horas recibieron unas 96 llamadas por posibles envenenamientos.

Agregó que algunos de los síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono son problemas de respiración, headache, debilidad, vómitos y desmayos. En caso de sentir alguno de estos, llame inmediatamente a los servicios de emergencia.

While, Sheila Jackson Lee, congresista de Texas, agregó que por lo menos 1.3 millones de personas se encuentran en la oscuridad y sufriendo por el frío extremo y dijo sentirse frustrada porque no es posible traer energía de otros lugares, for example, de México, debido a la falta de estructura para hacerlo.

La representante se mostró molesta, durante una conferencia de prensa, as, according to her, el Consejo de Energía de Texas, que opera la red eléctrica del Estado, no ha dado ninguna respuesta a la comunidad, a pesar de que los cortes son muy prolongados, y la gente, principalmente adultos mayores, siguen sufriendo los embates de la tormenta y los cortes de energía.

Meanwhile, el Consejo de Energía, through a statement, advirtió que si las reservas de energía caen demasiado por el alto consumo de la misma, podría ser necesaria una alerta de emergencia energética, lo que significaría la rotación de cortes de energía

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name