School closings and suspension of more flights in areas of the United States due to severe weather conditions

Una fuerte tormenta invernal afecta el transporte y obligó a cerrar servicios federales, escuelas en Washington y la costa atlántica central. photo VD: Olimpia alvarez.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

U.STiempo invernal y temperaturas congelantes obligan a suspender las clases presenciales en varias zonas de Estados Unidos como en Maryland, mientras en Nueva York se mantiene en alerta, las autoridades reiteran el llamado a conductores a mantener las precauciones necesarias en carretera, especialmente para la zona de Virginia, DC, Maryland e incluso Nueva York .

Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery, Maryland, estarán cerradas este lunes, 3 of January of 2022 debido a las condiciones del tiempo severas.

Todas las actividades escolares y comunitarias en los edificios escolares están canceladas. Las oficinas administrativas abrirán con dos horas de retraso. Los programas de cuidado infantil en los edificios escolares podrán abrir a partir de las 9 a.m. son las indicaciones que las autoridades escolares envían a los padres de familia. El personal escencial sí asistirá a los centros de trabajo y las clases continuarán vía internet hasta nuevo aviso.

La fuerte tormenta invernal afectó el transporte, obligó a cerrar servicios federales, escuelas en Washington y la costa atlántica central.

Más vuelos cancelados

Los días de caos aéreo en Estados Unidos continúan este lunes, cuando muchos regresaban a casa después de sus vacaciones, more than 2.000 vuelos cancelados debido al mal tiempo o problemas de personal en las aerolíneas provocados por un aumento en los casos de covid-19.

At 16 hours 30 minutos GMT se habían cancelado 2.201 vuelos nacionales o internacionales que despegaban desde o hacia Estados Unidos, cifra cercana a los 2.749 cancelados en el transcurso del fin de semana, dijo el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Esa cifra del mediodía representó más de la mitad de los 3.743 vuelos cancelados en todo el mundo. Otros casi 2.400 vuelos estadounidenses sufrieron retrasos.

El mal tiempo causó estragos este fin de semana en el tráfico aéreo, y muchas regiones del país se vieron afectadas por fuertes nevadas, potentes vientos o incluso inundaciones.

Los aeropuertos de Chicago, un importante centro de tránsito, fueron los más afectados el sábado debido a una tormenta de nieve.

On Sunday, otros aeropuertos importantes que sufrieron problemas fueron Atlanta, Denver, Detroit, Houston y Newark, en Nueva Jersey, este lunes las condiciones no mejoraban.