China faces its worst coronavirus outbreak since pandemic began

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Los medios estatales de China comenzaron a reportar el nuevo brote de coronavirus como “el contagio más extenso desde Wuhan”, with the difference that this time it is in Nanjing and it spread to five provinces of Beijing, capital of china. At least 200 personas se infectaron desde que se detectó nuevamente la enfermedad el 20 of July.

Los vuelos desde el aeropuerto de Nanjing están suspendidos hasta el 11 of August, según las instituciones locales de salud y las autoridades iniciaron un amplio programa de pruebas de Covid-19 por toda la ciudad tras ser criticados por su fracaso en la contención.

The 9,3 millones de residentes de la ciudad, incluyendo a los visitantes, serán sometidos a pruebas de coronavirus y los funcionarios creen que el actual brote está ligado a la altamente infecciosa variante Delta y su rápida propagación, se debe a que se detectó en un aeropuerto de China.

Los administradores del aeropuerto fueron cuestionados y el Partido Comunista declaró que hubo problemas por falta de supervisión y falta de profesionalismo en la gerencia.

Las pruebas demostraron que el virus se extendió a por lo menos 13 cities, incluyendo Chengdu y la capital Pekín, However, los expertos creen que el brote aún está en una etapa temprana y a tiempo de ser controlado.

Los funcionarios locales de Nanjing dicen que siete de los infectados se encuentran en condición crítica.