11 August, 2022

Public schools go into recess this week

The break will last from Monday 20 to friday 24 después del receso se evaluará si algunas escuelas deben permanecer cerradas debido a daños ocasionados por las lluvias de la última semana.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

The Savior – The break will last from Monday 20 to friday 24 después del receso se evaluará si algunas escuelas deben permanecer cerradas debido a daños ocasionados por las lluvias de la última semana. El receso académico ya estaba contemplado en el calendario lectivo de 2022.

El Ministro de Educación, Mauricio Pineda, explained that: “para la semana del 20 al 24 de junio ya estaba programada esta pausa, tanto para docentes como estudiantes, para que los docentes se dedicaran un poco a la celebración del Día del Maestro, also, estaba programado de esa manera porque durante la pandemia, porque eran unas exigencias tan grandes, se quedó también”, said the official.

Una vez concluya la pausa, personal del Ministerio de Educación evaluará si algunas escuelas deben permanecer cerradas por las lluvias, he added. “Ya la semana que sigue haremos el análisis correspondiente para saber si nos incorporamos, si hay algunas escuelas que tengan que estar cerradas”, indicó el funcionario, y subrayó que se mantiene el sistema multimodal, por lo que “el niño y la niña se pueden quedar en su casa si así lo desean y los docentes tienen la obligación de atenderlos tanto presencialmente como a distancia o de manera multimodal”.