Caso Alec Baldwin: before the shot an assistant would have told him that the gun was safe

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

U.S – Poco antes de que Alec Baldwin disparara el arma con la que finalmente terminó matando a la directora de fotografía del filme “Rust”, Halyna Hutchins, un asistente de filmación le había dicho al actor que el arma era segura.

Esto según la declaración de un testigo del hecho que conmueve a Hollywood y a las que tuvo acceso el New York Times, que reveló los detalles de la secuencia previa a la tragedia.

Un asistente del director Joel Souza tomo una de las tres armas de utilería que dejó preparadas el especialista en armas en un carro gris, se las entregó a Baldwin y gritó “pistola fría”, una expresión que se usa en la industria para avisar que un arma está cargada con balas que no son reales.

La declaración indica que Baldwin disparó el arma y el proyectil impactó directamente a Hutchins, quien perdió la vida en el hospital de Albuquerque. Una de las esquirlas hirió a Souza.

La declaración del testigo indica que el asistente del director no sabía que había balas reales en el arma de utilería. Otro detalle revelado es que las tres pistolas de utilería fueron dejadas en un carro a la intemperie debido a las restricciones por el coronavirus.