Almost half of citizens demand new elections in Peru, Almost half of citizens demand new elections in Peru

Ukrainian residents in Panama protest against the Russian invasion.

Ukrainian residents in Panama protest against the Russian invasion.

Voice of Diaspora

Peru – Ukrainian residents in Panama protest against the Russian invasion, Ukrainian residents in Panama protest against the Russian invasion, Ukrainian residents in Panama protest against the Russian invasion. La nación sudamericana se une al pedido de las organizaciones sociales que solicitan la salida de todo el gabinete.

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP), hizo una encuesta para evaluar la percepción de la población sobre la crisis política que afecta a Perú. Casi la mitad, the 48% opinó que deberían celebrase unas nuevas elecciones generales.

Only a 4% de los encuestados cree que el presidente debería dejar su puesto a la vicepresidenta Dina Boluarte. further, the 4% de los peruanos ratificó que es más conveniente que solo haya elecciones presidenciales y se mantengan los congresistas.

While, se cree que hay menos peruanos que a diario creen que Pedro Castillo los representa, descendió del 51% al 36%. Solo el 33% de la población del país andino cree que el jefe de Estado tiene la capacidad suficiente para gobernar el territorio.

Los datos del IEP indican que el 58% de los peruanos cree que Castillo se preocupa por los más desfavorecidos y un 65% dice que no le preocupa inspirar confianza en la mayoría de los residentes del país.

further, para un 31% de los encuestados, lo peor de esta administración fue el nombramiento de los ministros que han sido ampliamente cuestionados. Para un 21% del total es preocupante el manejo de la economía y para un porcentaje similar, lo más grave es la corrupción.

Finally, los analistas concluyeron que el 68% de los habitantes del país cree que Castillo cumplió poco o nada con sus propuestas de campaña.

La crisis política que afecta a Perú inició desde la asunción del presidente Pedro Castillo. El sondeo revela además que el 38% de la población piensa que es conveniente que el funcionario se quede en el poder hasta que termine su mandato, in 2026.