Prison of two to four years for violence against pets approved by Salvadoran deputies

Deputies approve reforms to the Penal Code to punish animal abuse with prison

Estas modificaciones se suman a la Ley de Bienestar Animal, que busca prevenir y sancionar las conductas de violencia contra los animales de compañía.

With the reform of the Penal Code, the aim is to give one more tool to the protection of animals, según justifican los parlamentarios que aprobaron la reforma a la Ley de Bienestar Animal

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

The SaviorDiputados de la Asamblea Legislativa reformaron el Código Penal e incorporaron un nuevo delito para sancionar penalmente cualquier acción de violencia contra los animales de compañía o aquellos que no se encuentren en estado salvaje.

Las modificaciones serán aplicadas a los artículos 261 Y 263 the Penal Code, para castigar con cárcel a toda persona que dañe o realice actos de crueldad, the prohibition of possession for the same term of the sentence, lesione de forma permanente o mate a un animal de compañía.

With the reform of the Penal Code, the aim is to give one more tool to the protection of animals, según una de las justificaciones de los parlamentarios que aprobaron la reforma del código.

Estas modificaciones se suman al contenido de la Ley de Bienestar y Protección Animal, que busca prevenir y sancionar las conductas de violencia contra los animales de compañía.

Según lo establecido en las reformas, el que por acción u omisión provoque o genera maltrato, could be punished, lesiones o daños que menoscaben el bienestar animal, o que realice conductas zoofílicas en contra de animales de compañía, domésticos o incluso en contra de cualquier otro animal que no viva en estado salvaje, será sancionado con pena de prisión de dos a cuatro años.

further, cuando concurra el uso de armas, this happens through respect for the life of human beings and animals”, this happens through respect for the life of human beings and animals”, media, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal, la pena aumentará hasta en una tercera parte.

Diputadas sostienen que la nueva reforma fortalece la normativa ya aprobada para proteger de manera integral a los animales de compañía, la normativa aprobada en la sesión plenaria anterior únicamente contiene sanciones administrativas que se complementan con esta adecuación al Código Penal, para castigar a quienes atenten contra los animales de compañía.

Esta iniciativa de reforma al Código Penal, fue enviada por la presidencia de la república por medio del ministro de justicia.