Capture in El Salvador following U.S. visas woman offered in social networks

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

María José Carranza Sánchez, He was arrested by the Salvadoran authorities, who they accuse her of offering US visas in social networks.

According to the Salvadoran police, the woman used a false profile on social networks to promote such “economic and fast” the obteción of US visa.

Carranza Sánchez, of 28 years, fue detenida al oriente del país y según la Policía, la mujer cobraba $150 a las personas por un proceso que no existía y será acusada por delitos informáticos.

Según las investigaciones, uno de los afectados dijo que la mujer se contactó con él por Facebook, utilizando un perfil de un hombre de nombreOscar Zelaya”. En los mensajes, le ofrecio el documento estadounidense con vigencia de dos años.

The woman, supuestamente le dijo a su víctima que tenía contactos en la Embajada de Estados Unidos, en El Salvador gracias a su trayectoria internacional como artista, lo cual también era falso.

Para continuar el supuesto trámite, Zelaya exigía que el solicitante depositara el dinero en la cuenta de su supuesta abogada, María José.
But nevertheless, una vez realizada la remesa, el supuestoOscar Zelayabloqueaba el acceso a la víctima y posteriormente desaparecía su perfil de la red.

Las investigaciones continúan para determinar si María José se hacía pasar porOscar Zelayao si hay otras personas que habrían ayudado a consumar la estafa.

Cabe mencionar que por el delito en mención, la ahora detenida podría purgar una pena de 2 a 5 years, según lo regulado en el artículo 10 de la Ley de Delitos Informáticos.