Captured policeman who killed a migrant in Mexico

Photo VD / Courtesy: El Universal de México.
For Recinos Kriscia

La Fiscalía General de Coahuila confirmó la captura de Juan Carlos N., el policía que habría disparado y matado a un migrante hondureño, el pasado miércoles.

Según la Fiscalía se giró la orden de captura por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

El Fiscal General del estado, Gerardo Márquez, reconoció que el migrante no participó de ninguna agresión contra el cuerpo policial y su muerte no está relacionada a los procedimientos que realizaban los agentes en ese momento.

El titular explicó que se buscaba a implicados en el narcomenudeo, se dio con su paradero y al momento de la confrontación inició una persecución en medio de disparos, en ese cruce pudo ser la confusión que acabó con la vida de Marcos, el migrante hondureño, padre de una menor de ocho años que estaba con él.

La entidad reconoció la inocencia del migrante y lamentó que los hechos terminaran de esa forma, por lo que dijeron, se ha iniciado una investigación.

La muerte del migrante generó diversas reacciones a nivel internacional, entre ellas las de Amnistía internacional que calificó como “alarmante” la muerte de un centroamericano, instando a México a ser más humano con los vecinos que atraviesan el país.