Salvadoran Foreign Minister rejects Nicaragua's accusations about the incursion of artillery ships

Salvadoran Foreign Minister rejects Nicaragua's accusations about the incursion of artillery ships

El Salvador rechaza enérgicamente el contenido de la nota diplomática de Nicaragua; also, expresa su más firme protesta por la reincidente violación a su soberanía.

Alexandra Hill Tinoco, Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador

By Luis Alberto López

The SaviorEn respuesta a una carta de protesta que envió el pasado domingo el Canciller de Nicaragua Denis Moncada, en la que reclama por incursiones de embarcaciones artilladas de la Fuerza Naval de El Salvador a aguas territoriales nicaragüenses, la Canciller salvadoreña Alexandra Hill, respondió este martes rechazando y condenando los señalamientos.

“About, mi Gobierno considera inaceptable la línea de argumentación que su excelencia utiliza para justificar una evidente violación a la soberanía de El Salvador, más aún, por intentar crear una inexistente percepción de actitud provocativa de parte de las unidades de superficie de la Fuerza Naval de El Salvador, which, en cumplimiento de su mandato constitucional, ejercen presencia y patrulla marítima sobre espacios que histórica, jurídica y geográficamente le pertenecen”, expresa parte de la misiva de la canciller salvadoreña.

Agrega la nota que el Gobierno de El Salvador, rechaza enérgicamente el contenido completo de la nota, tras afirmas que las aguas en las que se encontraban los buques salvadoreños son nicaragüenses,, cuando ellas son de manera inequívoca salvadoreña.

En la carta oficial también manifiesta, ” El Gobierno expresa su formal y más firme protesta por la reincidente violación a la soberanía salvadoreña, cometida por embarcaciones nicaragüenses, circunstancia que erosiona la relación de amistad que deben primar entre dos Estados con vecindad marítima, alterando además la paz y la estabilidad de la región”.

Finalmente la Canciller salvadoreña Alexandra Hill, insta a su homólogo nicaragüense a sumarse a la consolidación de una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad en la región centroamericana.