California on high alert for wildfires

Photo: Michael Rodríguez.
By Milagro Orellana

California. The high density of ash throughout the area has led to these apocalyptic scenes, and today more than ever face masks are a must to breathe due to poor air quality.

On the other hand, los espacios al aire libre donde se realizan las pruebas de COVID-19 han sido cerrados y las citas de los pacientes han tenido que ser reprogramadas.

Ahora el foco de atención se centra en la Ciudad de Los Ángeles, en las montañas de San Bernardino y el Bosque Nacional de los Ángeles, que están muy lejos de ser controlados, ya que las llamas han destruído a su paso 1.8 million hectares, según informó el Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC por sus siglas en inglés).

Aunado a ello, la pésima condición del aire está ocasionando que las personas con afecciones sensibles experimenten dificultad para respirar, tos, fatiga y dolor de pecho.

El Gobernador de California, Gavin Newsom, declaró esta semana una emergencia estatal con la finalidad de desplegar recursos para combatir los incendios en todo el estado, que se han agravado por los efectos de la histórica ola de calor de la Costa Oeste y los vientos sostenidos.

Until now, las autoridades reportan 12 personas fallecidas y cientos de propiedades arrasadas.

Photo: Michael Rodríguez.
Photo: Michael Rodríguez.
Photo: Michael Rodríguez.