Every 28 from December, the Catholic Church remembers the biblical passage of the Holy Innocent Children

Los niños que murieron por Cristo, el Mesías de la humanidad, asesinados por órdenes del rey Herodes. (Foto Ilustrativa cortesía).

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

The Savior – Today, 28 from December, la Iglesia Católica celebra la Fiesta de los Santos Inocentes, los niños que murieron por Cristo, el Mesías de la humanidad, asesinados por órdenes del rey Herodes.

De acuerdo al relato de San Mateo, unos sabios venidos de Oriente advirtieron al rey Herodes del inminente nacimiento del Mesías, de quien estaba profetizado que llegaría a ser rey de Israel.

Estos sabios o “reyes magos” habían viajado desde muy lejos para adorar a aquel niño, y por eso se presentaron ante quien consideraban la máxima autoridad de esas tierras.

Herodes entonces les pidió que después de adorar al recién nacido regresen y le revelen dónde se encontraba, para él también “ir a adorarlo”. But nevertheless, en secreto, temía que ese recién nacido le quitara su poder, así que hizo planes para matarlo.

Para asegurar que el niño no sobreviva, Herodes mandó sacrificar a todos los niños menores de dos años en Belén y sus alrededores. Aquel fue el primer derramamiento de sangre desatado a causa de Jesucristo.

Una tradición en Antiguo Cuscatlán

En el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, en El Salvador previo al Día de de los Santos Niños Inocentes, es tradición conmemorar esta fecha con la presentación de figuras de niños en la iglesia de la localidad donde se realiza una misa especial.

Muchas personas preparan imágenes del Niño Jesús y colocan nombres de familiares para pedir a Dios por su bienestar, ya sea por que haya fallecido o porque se encuentre ante alguna amenaza de su vida o salud.

De igual manera elevan plegarias para proteger a los niños inocentes del país o del mundo que se encuentran en condiciones difíciles.

Las bromas como tradiciones paganas

Tambien para esta fecha, muchas personas toman este día para hacer bromas, tratando de engañar sobre alguna situación que la presentan como algo serio y al final le aclaran que se trata de una broma y dicencaíste por inocente”, haciendo referencia al Día de los Inocentes.