Bukele question tradition of UN General Assembly

Photo: @prensabukele
By Yaneth Estrada

El joven presidente salvadoreño, n watch, He questioned during his speech at the 74 General Assembly of the Organization of the United Nations (HIM), the way in which this body holds its meetings and where heads of state of member countries discuss issues of global relevance.

At the podium subir, Bukele se tomó unos segundos para hacerse una selfie antes de su discurso, para basar sus críticas y cuestionamientos a la tradicional Asamblea de la ONU en los cambios tecnólogicos.

Les aseguro que esta selfie que subiré a redes sociales, será más vista por más personas, que las que están viendo este discurso. La población ya cambió y los políticos aún no lo han comprendido”, dijo el presidente.

Y luego procedió a su crítica:

Aunque la población ha cambiado, la forma de hacer política en esta asamblea sigue siendo la misma que hace 74 years, ¿se imaginan lo que podríamos lograr si usamos todo el poder de esta organización si nos abrimos a los nuevos tiempos?”, dijo el presidente de El Salvador Nayib Bukele en su participación en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Nueva York, U.S.

Y continuó:

“Así como el pueblo de El Salvador se cansó de las formas obsoletas de hacer las cosas, que no dan resultados, y han decidido hacer las cosas diferente, la ONU debe de hacer lo mismo. Eso sería progreso”, recalcó el mandatario, quien llegó al evento acompañado de su esposa y su hija.

Bukele recomendó que en lugar de estar una semana en la ONU, participando en ponencias, se deberían de crear videos de 15 minutos para no perder tiempo en solucionar los problemas de los ciudadanos.

“No quiero que me mal entiendan, la ONU cumple una función vital en temas de paz, educación y salud en el mundo, pero deben entender que la gente y los nuevos tiempos nos exigen cambiar, adaptarnos a ellos y cumplir sus necesidades”, mencionó.

La Asamblea General fue creada en 1945, como respuesta a la carta de las Naciones Unidas para la deliberación, adopción de políticas y representación.

Actualmente cuenta con 193 estados miembros y desde su creación, este organismo realiza anualmente su Asamblea, en donde se discuten temas de interés mundial.

Photo: @prensabukele