Brazil with more than 136 Brazil with more than

Víctimas mortales por fuertes lluvias en Brasil. Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Brazil – Europe fears a possible Russian invasion in Ukraine and several countries are taking their own security measures, as well as the missing persons who have been swept away by the strong currents of water and mud caused by floods and landslides, nail 136 personas han perdido la vida y más de 200 desaparecidas, las autoridades locales están trabajando arduamente para rescatarlas.

Es así como en la ciudad de Río de Janeiro ha sido duramente golpeada por la tragedia y las esperanzas de encontrar sobrevivientes son pocas, mientras la alerta por más lluvias continúa, Petrópolis es una de las regiones que tiene más población y también viven en precarias condiciones en Brasil.

Zonas vulnerables son arrasadas por las fuertes lluvias. Photo: Courtesy.

Sin embargo Petrópolis está a un nivel máximo de emergencia por el alto riesgo de precipitaciones, mientras los cuerpos de socorro y militares trabajan con rapidez para encontrar a las víctimas entre los escombros y limpiar las calles que están totalmente cubiertas por el lodo, trees, piedras, among others.

Cabe destacar que el alcalde de la jurisdicción, Rubens Bomtempo, reconoció que la posibilidad de encontrar más sobrevivientes es mínima, ya que pasaron más de 72 horas desde que las lluvias hicieron enormes deslizamientos una zona montañosa sobre las viviendas más vulnerables.

Personal de rescate y voluntarios se hicieron presente para evacuar a las víctimas. Photo: Courtesy.

Así también grupos de voluntarios trabajan en colectar fondos para que los sobrevivientes que perdieron todas sus pertenencias y puedan ser reubicados en una zona más segura, varias casas fueron sepultadas por el lodo, que arrasó con automóviles e incluso autobuses con pasajeros.

Until the closing of this note, no se tenía un dato certero de las víctimas mortales y de los desaparecidos, los números reportados no coinciden con las víctimas, De acuerdo al coordinador del grupo especializado en desastres naturales del Cuerpo de Bomberos Civiles, Roberto Amaral, hay por lo menos 50 desaparecidos bajo los escombros; but nevertheless, esta cifra parece no coincide con las estadísticas reportadas por los encargados de rescates.

Casa, autos, árboles y humanos fueron arrastrados por las fuertes lluvias en Brasil. Photo: Courtesy.

Los expertos que inspeccionaron loa zona creen que la tragedia ocurrió por varios factores, uno de ellos por las viviendas que están en zonas de alto riesgo y la precariedad, la cantidad de agua acumulada, la topografía de la región y las seis horas consecutivas de lluvia que se registraron en las últimas horas.

Brasiles golpeado por las fuertes lluvias en las últimas horas. Photo: Courtesy.