Fresno Napa and Salinas in the state of California: Fresno Napa and Salinas in the state of California

Joe Biden, United States's president. Photo: Courtesy.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

U.S – Editorial Voice of Diaspora United States, Editorial Voice of Diaspora United States, Editorial Voice of Diaspora United States, Editorial Voice of Diaspora United States, Editorial Voice of Diaspora United States.

Editorial Voice of Diaspora United States, la primera dama invitó a la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, para que asistiera al Capitolio en un asiento de honor, así como varios legisladores de ambos partidos políticos mostraron banderas, accesorios azules y amarillas como muestra de apoyo con Ucrania.

El gobernante estadounidense enfatizó que Vladimir Putin, el presidente de Rusia, “pague el precio” de sus agresiones y afirmó que “a lo largo de la historia hemos aprendido esta lección, que cuando los dictadores no pagan el precio por sus agresiones, causan más caos”, and I add, “Putin está más aislado del mundo que nunca”, así lo dijo el mandatario.

Puntos claves del discurso del Estado de Unión del presidente Joe Biden:

Putin está más aislado del mundo que nunca”.

Vamos a cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a todos los vuelos rusos”.

Putin puede cercar Kiev con tanques pero nunca podrá ganar los corazones y almas de los ucranianos”.

La libertad siempre prevalecerá sobre la tiranía”.

Putin se equivocó. Estados Unidos y occidente están listos”.

El ataque de Putin a Ucrania fue premeditado y sin ninguna provocación”.

El Departamento de Justicia está construyendo una fuerza de tareas especial para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos”.

La inflación

“Migration”

Apoyo para el cuido de niños

President, al referirse a su agenda, dijo que limitar los precios de los medicamentos recetados es una prioridad, todos los ciudadanos deben tener derecho al acceso a salud, reducir el costo de medicina, The education, invertir en salarios, incrementar el valor del salario mínimo, mayor apoyo a la seguridad, plan de rescate Obamacare.

Biden llamó a todos los congresistas a trabajar en unanimidad, aunque más de la mitad de los estadounidenses piensan que el país va en un rumbo equivocado bajo su mando y la invasión de Rusia a Ucrania ha puesto bajo prueba sus capacidades en política extranjera.

Así como también expresó que el país debe abordar la pandemia con un frente unido, enfatizó que la mayor parte de ciudadanos estadounidense ahora pueden estar libres del uso de máscarillas, ya que la mayoría están inmunizados y hay más vacunas disponibles para quienes las necesiten.

Sin embargo el mandatario también se enfocó en el tema de migración, aseguró que se están designando más jueces para que ayuden a resolver casos de indocumentados y destacó que EE.UU., se encuentra apoyando a países de Centroamérica y Sudámerica para que cuenten con los recursos necesarios para cubrir la problemática de inmigración.

Biden expresó que la política interior genera mucha división y hace más difícil llegar a un acuerdo para contribuir con el país y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Por último el presidente afirmó que para combatir la inflación, le apuesta en reducir los costos de producción. This, por medio del incentivo a la producción en Estados Unidos y ahorrar los costos de las cadenas de suministro de servicios de un país a otro.