Benedict XVI apologizes for the abuses of the Catholic Church

El papa emérito publicó una carta en la que se refirió a los casos conocidos durante su gestión.
Photo: Courtesy.

By Dennis Aguillón

RomaEl papa emérito Benedicto XVI, ha publicado una carta en la que pide perdón por los abusos y errores que se cometieron durante el período que presidió cargos importantes en la Iglesia católica. Sus disculpas llegan tras conocerse que el religioso sabía sobre las denuncias a varios sacerdotes.

To their 94 year old, Joseph Ratzinger ha reconocido que cometió errores, no solo en Alemania. “Tanto más grande es mi dolor por los abusos y errores que han ocurrido durante el tiempo de mi mandato en los respectivos lugares”, he added.

El papa emérito alemán, ha decidido así volver a hablar sobre el escándalo de abusos sexuales, en las que entre 1945 Y 2019 hubo al menos 497 casos de abusos a menores perpetrados por 235 people, among them 173 sacerdotes y nueve diáconos, esto según lo revelado por una investigación independiente.

Muchos de estos sacerdotes habrían además continuado trabajando en otros puestos después de las denuncias de las víctimas, según el despacho de abogados encargado de la investigación.

El papa emérito Benedicto XVI pidió este martes perdón y expresó su dolor por los abusos y errores ocurridos durante sus mandatos en los distintos cargos que ha tenido, ha realizado esta declaración en una carta publicada tras la divulgación de un informe sobre los abusos sexuales a menores en Alemania.

further, afirmaba que estuvo al corriente de cuatro casos de curas pederastas cuando era arzobispo de Múnich cinco años y durante 23 ostentó el cargo de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia católica, tanto más grande es mi dolor por los abusos y errores que se han producido durante el tiempo de mi mandato en los respectivos lugares cada caso de abuso sexual es terrible e irreparable. A las víctimas de abusos sexuales va mi más profunda simpatía y lamento cada uno de los casos”, dice en su carta Benedicto XVI.

Given the situation, Benedicto XVI se disculpó por guardar silencio mientras ocupaba cargos de poder. “Una vez más sólo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón”, wrote.