Austria makes coronavirus vaccination mandatory

Un centro de vacunación obligatorio contra el coronavirus en Austria. Photo: Courtesy

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

AustriaSe convirtió en el primer país de la Unión Europea en volver obligatoria la vacunación contra el coronavirus, a fin de frenar el avance de la pandemia y garantizar el regreso a la normalidad en el país.

From today, los mayores de 18 años en Austria tendrán que inocularse y si deciden no hacerlo enfrentarán fuertes multas. Se trata de una medida sin precedentes en la nación de la región europea, pero que podría ser replicada en otras partes del mundo.

La ley fue anunciada el 20 from January, cuando el Parlamento la aprobó para su aplicación a partir de este 5 February, cuando el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, conformó que la única excepción sería para las mujeres embarazada y para quienes tuvieron la enfermedad en los últimos 180 days.

Las medidas de control comenzarán a aplicarse en marzo, para dar tiempo a que la población que todavía no ha completado su esquema de vacunación, lo haga lo antes posible y pueda desarrollar sus actividades con normalidad.

Las multas impuestas por el Gobierno del país europeo van desde los 600 until 3.600 euros y tendrán que ser canceladas la siguiente semana. La persona puede evitar el desembolso si Se vacuna en los días siguientes a recibir la infracción.

Por qué Austria decidió implementar la medida

Austria tiene una tasa de vacunación que se mantiene estancada y a un bajo nivel si se compara con España o Francia. The 74% de la población ha recibido la pauta completa y menos de la mitad tienen la tercera dosis de la vacuna.

More of 14 mil personas perdieron la vida en la nación a causa de la pandemia y los centros de atención llegaron a su máximo nivel de ocupación en los momentos más críticos.

More than 60% de la población está de acuerdo con la vacunación obligatoria, mientras que hay un grupo considerable de antivacunas que se resisten a cualquier medida que busque motivar la inoculación contra el virus.

En las últimas semanas se registraron manifestaciones multitudinarias de personas que se oponen a la vacunación, a las restricciones y todo tipo de disposiciones de cuidado. Algunos sostienen que se trata de un golpe a la libertad de elección.