New tourists interested in visiting El Salvador increase, New tourists interested in visiting El Salvador increase

Destaca que El Salvador es el país que más se ha recuperado en el campo del turismo, almost the 80 percent, según la Organización Mundial del Turismo.

Lago de Coatepeque en departamento de Santa Ana, The Savior

By Luis Alberto López

THE SAVIOR. – The Minister of Tourism, brunette valdez, asegura que en los últimos meses aumentó el interés de nuevos turistas para visitar el país, que tradicionalmente no eran muchos, entre ellos los hondureños destacó.

Nuestros hermanos hondureños nos están visitando muchísimo en los diferentes destinos de la zona oriental, antes no sucedía este fenómeno”.

Nos visitan sobre todo porque ahí (zona oriental), se va a alojar el Bitcóin City, (also) porque se están promoviendo destinos como Berlín, Alegría”, afirma la ministra de Turismo.

As well, destacó la visita de uno de los cruceros más grandes del mundo. “Estamos muy orgullosos. Este es primera vez que viene un crucero de gran tamaño en el Puerto de Acajutla”. Expresó la funcionaria.

El turismo interno también ha incrementado y en esta temporada de vacaciones de Semana Santa se espera un aumento en la visita de centros turísticos y pueblos del país.

Destaca que El Salvador es el país que más se ha recuperado en el campo del turismo, almost the 80 percent, según la Organización Mundial del Turismo.

In fact, una publicación aparecida este martes en la revista Centroamericana Forbes, titula “Turismo en El Salvador: El país lidera la recuperación en el sector” y destaca las proyecciones para este año citando a la ministra de Turismo.

Se prevé recibir para estas vacaciones 160 mil visitantes, lo que generaría 161 millones en divisas, esto muestra la importancia del turismo en El Salvador.

Gracias al turismo en nuestro país, se espera generar alrededor de 294 mil empleos directos e indirectos en el sector.

“Estamos llenos, los hoteles están a su full ocupación. Esperamos un gran derrame económico, esto es bueno para el país y para el sector turismo que ha sido resiliente y trabajado por mejorar la calidad turística”, señala Valdez, de acuerdo a la publicación de Forbes Centroamérica.