Increase to 99 the number of missing due to building collapse in Miami

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

La parte del edificio que quedó en pie está en peligro de colapsar, as rescue teams continue search operations.

The partial collapse of Surfside's Champlain Towers has rescue teams on alert as they continue to search the rubble for possible survivors. Según el comisionado del distrito 12 de Miami-Dade, Pepe Díaz, la cifra de desaparecidos llegó a 99, pero no se pierden las esperanzas de rescatar a más personas con vida.

El edificio de 12 pisos está ubicado frente al mar en el 8777 de Collins Ave, se derrumbó en horas de la madrugada y según testigos, minutos antes se escuchó un fuerte estruendo, la mayoría de los residentes estaban durmiendo al momento de la tragedia. The mayor of the city, Daniella Levine Cava, se acercó al lugar y lamentó lo ocurrido: “Esto es inimaginable. Es una terrible pesadilla la que está ocurriendo en Surfside”.

Se inició una investigación

Las autoridades anunciaron que se inició una investigación para determinar qué ocurrió en el lugar, se desconocen las causas del colapso, pero las imágenes de las cámaras de seguridad inquietaron a los expertos que comparan lo ocurrido con una demolición por explosivos, but nevertheless, la policía local descartó que se trate de un atentado. Todo apunta a que fue una falla estructural.

A 14 horas de lo ocurrido, el número de fallecidos es incierto, se informó a los familiares que de 53 personas se conoce su paradero, pero de 99 no se tiene certeza dónde se encuentran. At least 10 personas están internadas en un hospital y 55 unidades de rescate están trabajando en la zona.

Los amigos y familiares de los residentes del edificio se encuentran en el Centro Comunitario de Surfside, adonde acuden las autoridades para dar información actualizada cada hora.

Sally Heyman, comisionada del condado de Miami-Dade explicó que se está recabando información de las personas atendidas en los centros de salud y las que estaban fuera del lugar al momento del derrumbe. Cuatro hospitales de la zona recibieron heridos y aportaron datos sobre los sobrevivientes.