AstraZeneca tests booster vaccine against coronavirus

The pharmacist gathers volunteers to apply a third dose of the drug against the disease.

Photo: Courtesy.
For Recinos Kriscia

La Universidad de Oxford anunció que comenzó a aplicar una tercera dosis de su vacuna desarrollada en el laboratorio AstraZeneca y que será efectiva contra la variante Beta de coronavirus detectada en Sudáfrica. They hope to reunite 2.500 voluntarios en Brasil, Polonia, Reino Unido y Sudáfrica para desplegar las fases 2 Y 3 de los ensayos clínicos.

La dosis se administrará a individuos que previamente recibieron la inmunización original del laboratorio o una inoculación que utilice la vacuna de ARN mensajero, es decir las de Moderna o Pfizer. La nueva versión se aplicará al menos tres meses después de haber recibido la última dosis del medicamento.

Cuando las personas no hayan sido inmunizadas previamente, se administrará en dos dosis, separadas por un intervalo de cuatro a 12 weeks. El nuevo prototipo usa la misma tecnología de vector viral, empleada por AstraZeneca, según explicó Andrew Pollard, profesor y parte del equipo desarrollador:

“Probar dosis de refuerzo de vacunas existentes o contra nuevas variantes es importante para asegurarnos que estamos preparados lo mejor posible para ir por delante de la pandemia”, so he detailed it.

Los creadores de la vacuna, esperan tener resultados provisionales este año, posteriormente se someterán a la evaluación de los reguladores para que determinen si puede distribuirse, así también aplicarse a quienes la requieran y necesiten.