Anthony Fauci anticipates that the third dose of the vaccine against the coronavirus could be administered soon

Anthony Fauci es el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos

Dr. Anthony Fauci is the main person in charge of the fight against the coronavirus in the United States and assured that the third dose of the vaccine will be administered to the population at risk and reasonably soon, in the middle of the debate on whether or not to approve the booster dose, debido al aumento de contagios.

“Necesitamos verlo desde una perspectiva diferente. Por supuesto que llamaremos a esas personas antes que a la población en general que ya ha sido vacunada y deberíamos comenzar a hacerlo razonablemente pronto”.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca aseguró que las personas con sistema inmunológico débil, incluyendo aquellas que lograron un trasplante de órganos recientemente o reciben quimioterapia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, for its acronym in English) decidirán si la dosis de refuerzo se administra a otros grupos de personas en situación vulnerable.

“Tan pronto como comprueben que el nivel de durabilidad de la protección ha disminuido, se anunciará la recomendación de vacunar a esas personas”.

El experto llamó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de vacunarse y recordó que todavía están haciendo su trabajo, lo que originalmente se quería que hicieran, es decir mantener a las personas fuera del hospital y evitar que se enfermen gravemente.

In United States, el promedio diario de contagios de coronavirus superó los 100 thousand, in the last week.