“Before 100 days we will launch CICIES”: turn

Photo: Pixabay.
For Recinos Kriscia

President of El Salvador, n watch, He announced on his Twitter account that the International Commission Against Impunity be launched in El Salvador (CICIES) in their first 100 days in office.

The president did not elaborate on the operation, or the integration of body, sin embargo esta comisión fue parte de sus promesas de campaña.

Hace unos días el Vicepresidente, Felix Ulloa, se reunió con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OAS), Luis Almagro, para formar una mesa técnica en la instalación de la dicha comisión. Así mismo, the United Nations Organization (HIM) también fue invitada a apoyar la creación de la entidad que investigaría los actos de corrupción.

La primera vez que se habló de la CICIES fue en agosto de 2018 cuando Bukele era candidato presidencial y presentó el Plan Cuscatlán.

En el documento se mencionan algunas de las funciones de la comisión que sería brindar apoyo con tecnología e información al Ministerio Público para hacer investigaciones de delitos, asesorar la adopción de políticas anticorrupción y contra la impunidad, y asegurar la imparcialidad y la profundidad en investigaciones para evitar el tráfico de influencias en las instituciones de justicia.