Alert in New York: increases the hospitalization of children due to the coronavirus

La hospitalización de niños por Covid-19 ha aumentado en las últimas semanas. Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

U.SLa hospitalización de niños a causa del coronavirus aumentó drásticamente en el estado de Nueva York, especialmente en la ciudad, donde se han cuadruplicado desde la segunda semana de diciembre hasta hoy.

La jefa del Departamento de Salud del estado, Mary T. Bassett. Explicó que se ha registrado un aumento en las admisiones pediátricas y el incremento es de cuatro veces los contagios registrados hace dos semanas.

“Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este reciente aumento, sorprendente en las admisiones pediátricas por la COVID 19, para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a nuestros neoyorquinos más jóvenes”. así lo detallaron.

Las autoridades sanitarias explicaron que la mayoría de ingresados tienen entre 5 Y 11 años de edad y no tenían completa su pauta de vacunación.

“Mucha gente sigue pensando que los niños no se infectan con covid. Esto no es cierto. Los niños se infectan y algunos están hospitalizados”, así lo dijeron.

Las tasas de vacunación de niños entre 5 Y 11 años son muy bajas en esta parte del país. Según la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, between 9 and the 16 from December, almost 170 mil niños dieron positivo a coronavirus en el país, un alza del 28% en dos semanas.