Germany declares Spain a risk zone, due to the increase in coronavirus cases

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

El Gobierno alemán declaró nuevamente a España como zona de riesgo y señaló que no es recomendable viajar al país, due to the increase in the incidence of coronavirus. It was reported by the Ministry of Foreign Affairs through its website.

La decisión es considerando las mediciones del Instituto Rober Koch y el Ministerio de Sanidad. Agregan también que para ingresar a Alemania desde España, a partir de ahora será necesario cumplir con una cuarentena obligatoria que solo podrá ser evitada con un resultado negativo de la prueba del coronavirus, el certificado de vacunación o el certificado de haber superado la enfermedad, durante las últimas dos semanas.

El Instituto Robert Koch toma en cuenta que en España el número de infecciones por coronavirus aumentó drásticamente en las últimas semanas. Hasta el momento solo 6 de las 17 regiones españolas, que están incluidas en las zonas de vacaciones de Cataluña y Andalucía, y el enclave de Ceuta en el norte de África se consideraban zonas de riesgo en el mundo.

Photo: Courtesy.

Las Islas Baleares, con la popular isla de vacaciones Mallorca y las Islas Canarias, no estaban incluidas. La modificación supondrá un golpe para el turismo, especialmente en estas regiones, aunque se debe apuntar que las vacaciones de verano alemanas, que iniciaron en junio, terminan en menos de un mes y al menos parte de la campaña ha podido salvarse.