At least 80 heat wave deaths in the United States

The heat wave in the United States affects, at least some 40 millions of inhabitants.
By Maria T. Morales

La peligrosa ola de calor que abate el noroeste de los Estados Unidos cobró esta semana por lo menos 80 deathly victims, according to reports from agricultural workers' rights advocates, one of the sectors most affected by the extreme weather in recent days.

The city of Seattle, en Washington llegó a los 114 Fahrenheit degrees, por lo que la gigante Amazon abrió su sede, en dicho lugar para refrescar a por lo menos mil personas.

Hacia el sur de Oregon y el norte de California son seriamente impactados por el excesivo calor que amenaza con vidas de quienes trabajan al aire libre, They alerted the authorities

In California, la zona agrícola, de la ciudad de Escondido, el clima ha sido devastador para miles de trabajadores quienes lloran a uno de sus compañeros, of Guatemalan origin, quien fue encontrado sin vida, al no soportar el intenso calor.

This week, el Servicio Meteorológico Nacional calificó la situación extrema de calor como peligroso en el noroeste hacia las llanuras altas del norte y el medio oeste superior, hasta el próximo fin de semana del 4 of July.

Children, adultos mayores y personas con afecciones medicas crónicas, así como mujeres embarazadas, corren riesgo de morir más rápido por un golpe de calor.

Los niños deben ser primero. Pregúntese ¿dónde está el bebé?, antes de abandonar su vehículo en un parqueo o al aire libre. Olvidar a un bebé adentro de un carro, por minutos, puede ser mortal.

El mes pasado, un niño falleció por golpe de calor, en tanto, in 2020, at least 25 murieron por la misma circunstancia al haber sido expuestos u olvidados adentro de vehículos.

La temperatura de un niño alcanza niveles de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto, y el calor dentro de un vehículo es mortal al alcanzar los 107 degrees.

La organización NoHeatstroke.org advirtió que quien vea o encuentre a un niño en el interior de un vehículo desatendido, llame al 9-1-1 o pueden rescatarlo inmediatamente.

During 2019 Y 2018, at least 53 niños murieron cada año, según NoHeatstroke.org. Esta cifra no se había registrado en el país desde hacía 20 years.