August closes as one of the months with the highest deaths from Covid-19 in El Salvador

Photo: Courtesy Ministry of Health.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

The Savior – The month of August El Salvador closed with 285 people killed by Covid-19, one of the months with the most deaths so far this year with an average of 9.2% daily, according to official records.

La mayor parte de fallecidos son personas entre 40 a 80 y más años de edad, la mayoría no estaban vacunadas, sin completar el esquema de inmunización o con otras complicaciones de salud. En total desde el año pasado han fallecido 2,926 personas de Covid-19, según el reporte oficial.

Photo: Courtesy Ministry of Health.

Aunque es el país de la región centroamericana con menos fallecidos de coronavirus, las consecuencias de la pandemia siguen amenazando la salud y estabilidad de la población.

Al finalizar el mes de agosto 6 millions 298 thousand 361 personas entraron a partir de los 12 años de edad que han sido vacunadas, of these 3 millions 539 thousand 933 con la primera dosis y 2 millions 758 thousand 428 con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, la meta es inmunizar a más de 4.5 millions of inhabitants, en Centro América es el país que mayor avance tiene en el proceso de inmunización.

Photo: Courtesy Ministry of Health.