Mexican airline Volaris announces new flight routes

Photo: Courtesy.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

La aerolínea Volaris que opera en México, Central America and the United States, dio a conocer los nuevos itinerarios que conectará con vuelos directos desde El Salvador hacia la ciudad de México from 15 of September.

Esta nueva alternativa se debe a la demanda de turistas salvadoreños que visitan ciudades famosas como Cancún en el estado de Quintana Roo, en la parte oriental de la península de Yucatán y dará inicio con esta ruta el 15 de octubre del presente año.

El director de Desarrollo de Mercado y Distribución de Volaris expresó que: “El anuncio de estas rutas es muestra de nuestro compromiso con los clientes y sus necesidades de viaje. Hoy abrimos a los salvadoreños una puerta de acceso a más de 60 destinos en México y Estados Unidos, lo cual nos posiciona también como la única aerolínea que opera vuelos directos entre San Salvador y Cancún”, así lo aseguró Miguel Aguiñiga.

Volaris, es una de las aerolíneas que más espacios ofrece desde Cancún, with 16 rutas hacia diferentes destinos como: Los Cabos, Chihuahua, Culiacán, Dallas, Denver, Fresno, The Angels, among others.

Cabe destacar que la aerolínea conecta desde la ciudad de México con 47 destinos nacionales e internacionales, among them, Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco, Tijuana, Las Vegas, Chicago, Miami y Houston.

Algunos motivos por la gran afluencia de viajeros se debe a que en algunos países se encuentran en la estación de verano y el fin del año escolar, otra razón es por la flexibilidad de las medidas de bioseguridad que han bajado las restricciones.

Sin embargo es importante tomar en cuenta al momento de registrarse en el aeropuerto que deben presentar el examen negativo de Covid-19, sin excepciones para aquellas personas que ya adquirieron la vacuna contra el coronavirus, esto es con el objetivo de evitar un rebrote de la pandemia.

Volaris recomienda comprar los billetes de forma anticipada, ya que en los últimos días el número de turistas ha incrementado, y para evitar retrasos en los vuelos pueden hacer sus comprar en línea por medio del sitio web de la aerolínea: www.volaris.com, bajar la aplicación Volaris o a través de las agencias de viajes autorizadas.