Italians will decide whether or not to reduce the number of their parliamentarians

By Rosy Figueroa

Los italianos decidirán este 20 Y 21 September whether or not they reduce the number of their parliamentarians.

The Prime Minister Giuseppe Conte, is one of the main drivers of ‘Yes’, and trusts that the cut of the legislators is of (almost the 40%) y que esto no perjudicará el funcionamiento del Parlamento.

Cómo parte de la integración en tierras italianas también los salvadoreños tendrán una notable representación con su voto, that is to say, que después de muchos años de residencia han logrado obtener su ciudadanía, y podrán ejercer el sufragio.

Como en el caso de Nelson Alvarenga, originario del departamento de Chalatenango, quien tiene más de 25 años de residencia en Italia.

Para él, “el voto de los extranjeros es clave, ya que incide de manera contundente en el desarrollo del país, más cuando las nuevas generaciones, es decir nuestros hijos nacidos en el extranjero, reconocen a Italia como su país de origen”.

El escrutinio comenzará después del cierre de los centros electorales, tanto para el referéndum como para las elecciones administrativas.

Estas elecciones tienen un ingrediente especial, las personas podrán votar desde sus casas, en aislamiento o cuarentena, para ello deben hacer una solicitud previa a la alcaldía de sus residencias.

Durante el proceso de votación se tomaron en cuenta los protocolos sanitarios, con la finalidad de contribuir al distanciamiento social requerido en la fase 3, después del cierre.

Nelson Alvarenga, originario del departamento de Chalatenango.
Salvadoreños participan en elecciones italianas.
Salvadoreños participan desde sus hogares en la elección de miembros del Parlamento de Italia.